Guía de sitios que ver en Londres

Guía de sitios que ver en Londres

Londres, es una ciudad realmente mágica, y para que puedas aprovechar al máximo tu estadía, te presentamos un itinerario con los lugares que son imprescindibles y que debes visitar en esta hermosa ciudad.

Qué ver en Londres

Hyde Park

Nuestro recorrido comienza en el parque más conocido de Londres. Y está muy cerca al Palacio de Buckingham. Este parque es considerado como uno de los más antiguos de la ciudad, y desde que fue creado ha sido escenarios de duelos, manifestaciones y conciertos.

Hyde Park

Puedes realizar múltiples actividades, entre ellas: tomar el sol, patinar, montar bici, entre otros deportes. Una de las actividades que más se puede apreciar, y que es una de las favoritas por los turistas es el alquiler de barca con remos en el lago central que lleva por nombre Serpentine.

Palacio de Buckingham

En el Palacio de Buckingham, tendrás que esperar hasta las 11:30 horas para que puedas apreciar la reconocida ceremonia del Cambio de Guardia. Te recomendamos consultar los días en que se celebra. Las visitas al interior del palacio se permiten unas pocas semanas al año (entre finales de julio y principios de septiembre); los costos de las entradas van desde las 22 hasta las 24 libras.

 

Palacio de Buckingham
Palacio de Buckingham

Después del Cambio de Guardia, cruzas hacia el St. James’s Park, y estarás en la Abadía de Westminster. La cual, es una de las visitas turísticas más importante de Londres. Alberga una gran cantidad de maravillas decorativas y arquitectónicas, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval londinense.

El horario de entrada para los Claustros comprende de todos los días de 8:00 a 18:00 horas y para la Abadía los días lunes, martes, jueves y viernes de 9:30 a 14:30 horas; los miércoles de 9:30 a 19:00 horas y sábados de 9:30 a 14:30 horas. Los costos de las entradas van desde las 9 a las 20 libras.

Abadía de Westminster
Abadía de Westminster

Saliendo de la Abadía, y si avanzas hacia el río, te encuentras con los dos principales símbolos de la ciudad: el Big Ben y el Palacio de Westminster.

Big Ben

El reloj de las casas del parlamento, o como se conoce, el Big Ben, es uno de los símbolos que representa a Londres. Está situado al lado del Palacio de Westminster. Tiene más de 106 metros de altura, su estilo es gótico y cuenta con cuatro enormes relojes en sus caras. Así que no puedes perder la oportunidad de conocerlo y fotografiarlo.

Big Ben

Palacio de Westminster

La ostentosa fachada de este edificio, ofrece un hermoso panorama, mientras sus pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. Solo es posible visitarlo los días sábados durante los meses de verano, y las entradas las debes adquirir el mismo día haciendo fila, las mismas tienen un costo entre las 18 y las 20 libras.

Luego de visitar el Palacio de Westminster, y si cruzamos el puente de Westminster nos encontraremos con la Noria London Eye.

Palacio de Westminster

Noria London Eye

También conocida como Millennium Wheel o Rueda del Milenio, es un logro de diseño y arquitectura, tiene 135 metros de altura, se ha convertido en otro símbolo de la ciudad, y de toda Gran Bretaña.

Su interior está compuesto por una estructura de 32 cabinas de cristal, con capacidad de soportar 10 toneladas de peso, y 25 personas. El recorrido por las alturas puede durar aproximadamente 30 minutos, permitiéndonos disfrutar de unas vistas panorámicas realmente impresionantes. Su entrada incluye el acceso a la 4D Experience, un pequeño corto en tres dimensiones de la ciudad, tiene un costo de 27 libras. El horario de apertura está sujeto a variaciones por lo que te recomendamos consultarlo con antelación.

London Eye

Catedral de San Pablo

En otro día de recorrido por la ciudad, podemos visitar la Catedral de San Pablo, un enorme templo con una planta en forma de cruz, la cual representa una llamativa decoración, por sus preciosos techos pintados con pinturas al fresco. Te recomendamos realizar una visita con audioguía, la cual se te entrega en la entrada, y narra los detalles de interés de la catedral. Puedes visitarla de lunes a sábado de 8:30 a 16:30 horas. El costo de la entrada es desde las 8 a las 18 libras.

Catedral de San Pablo
Catedral de San Pablo

Y una vez terminadas las visitas culturales, puedes recorrer las calles comerciales más importantes de Londres: Oxford Street y Regen Street. Ambas son calles muy importantes donde se pueden encontrar desde pequeñas hasta grandes tiendas de ropa. De la Regen Streetm podemos destacar la tienda de juguetes Hankeys, un paraíso tanto para niños como para mayores. Se compara con la juguetería Fao Shwartz de New York.

Oxford Street y Regen Street

Siguiendo estas calles llegarás a Piccadilly Circus, una plaza, que es un punto de encuentro muy concurrido de Londres. Ofrece una gran cantidad de ocio con un panorama lleno de luces y diversión, se conoce por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en su centro. Además, nos ofrece una extensa cantidad de tiendas, cines y teatros, y hasta restaurantes para todos los gustos. Es uno de los lugares más animados y una de las principales zonas de fiesta de la ciudad.

Piccadilly Circus
Piccadilly Circus

Y con esto hemos finalizado nuestro itinerario por esta hermosa ciudad, esperamos sea de gran ayuda, y disfrutes de tu viaje.

Deja un comentario