Guía de sitios que ver en Madrid

Guía de sitios que ver en Madrid

Madrid es una ciudad que se caracteriza por sus elegantes bulevares y parques muy bien cuidados, como lo es el conocido Buen Retiro. Además, cuenta con numerosas colecciones de Arte Europeo con obras artísticas de Goya, Velázquez y otros artistas españoles, específicamente en el Museo del Prado.

Qué ver en Madrid

A continuación, te presentaremos las visitas imprescindibles que debes realizar en la espectacular capital española.

Puerta del Sol  y La Gran Vía

La Puerta del Sol, es una de las plazas más famosas y concurridas de Madrid. Una vez que estés en esta plaza, puedes pasear en las calles comerciales de la muy conocida Gran Vía.

Ambos lugares son muy agradables si buscas un sitio donde cenar, o simplemente tomarte algo.

Siguiendo nuestro recorrido, y si tomamos la calle Arenal, estaremos cerca del Palacio Real, siendo este el más grande de toda Europa con más de 2.000 salas, y obras de gran valor. Antiguamente fue la residencia de los Reyes de España; en el recorrido puedes disfrutar de la real cocina, la real armería, la galería de pintura (con obras de Caravaggio, Velázquez o Goya) y la farmacia real.

Palacio Real

  • Costos para visitar el Palacio Real: 10 euros para el público general, y 5 euros para jóvenes entre 5 – 16 años y mayores de 65 años.
  • Horario de apertura: de octubre a marzo abre todos los días de 10:00 a 18:00 horas y de abril a septiembre de 10:00 a 20:00 horas.

Pero si cuentas con un presupuesto reducido, puedes visitar los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro, dos espectaculares espacios naturales con un estilo palaciego, su entrada es libre de costos, y quedan situados junto al Palacio Real.

Catedral de la Almudena

Se ubica frente Palacio Real, es el templo religioso más importantes de Madrid, debido a que fue consagrada por el papa Juan Pablo II, convirtiéndola en la primera iglesia consagrada fuera de la ciudad de Roma.

Catedral de la Almudena

Su interior tiene un estilo neoclásico, con muchos colores y líneas rectas. Su entrada es gratuita, y está abierta de lunes a domingos de 9:00 a 20:30 horas.

Calle Alcalá: Círculo de Bellas Artes, Cibeles y Puerta de Alcalá

Justo al oeste de la Puerta del Sol nace la calle Alcalá, la más grande de toda la ciudad. En la cual, podemos disfrutar del círculo de Bellas Artes, un núcleo cultural altamente conocido; cuenta con un importante patrimonio de más de 1.200 obras entre esculturas, grabados y elementos mobiliarios.

Si seguimos recorriendo la calle Alcalá, nos encontraremos con dos joyas que debemos conocer sí o sí en nuestra visita por Madrid, como lo es la estatua de Cibeles y la Puerta de Alcalá.

Cibeles y Puerta de Alcalá.
Estatua de Cibeles y La Puerta de Alcalá.

Paseo del Prado: Atocha y el triángulo del arte: Prado, Reina Sofía y Thyssen

El paseo del Prado se encuentra específicamente en la Calle Ruíz de Alarcón, 23. Entre la plaza de Atocha y la Estatua de Cibeles.  El Museo del Prado es reconocido por albergar obras maestras tanto de artistas españoles, como de otros países. Cuenta con nueve salas para acoger exposiciones temporales.

Los costos para ingresar van desde los 7 a 14 euros, y libre de costos de lunes a sábados de 18:00 a 20:00 horas, domingos y festivos de 17:00 a 19:00 horas.

Museo del Prado
Museo del Prado.

En Atoche podemos disfrutar de la imponente estación central de trenes de Madrid, la cual nos dejará boquiabiertos con su espectacular fachada, acompañada de edificios emblemáticos como el Hotel Mediodía y el Ministerio de Agricultura.

En el Paseo del Prado, también podemos encontrar el Real Jardín Botánico, ofreciéndonos una gran diversidad de plantas españolas con especies de hasta más de dos siglos. La entrada es de a partir de 4 euros.

Parque del Retiro

Muy cerca del Museo del Prado, y al lado del Real Jardín Botánico, podemos disfrutar del muy conocido Parque del Retiro, el cual se extiende desde la calle Alcalá hasta la estación de Atocha. Posee numerosas obras arquitectónicas, esculturas y paisajísticos. Entre las cosas que podemos ver en El Retiro son:

  • El Estanque grande del Retiro.
  • El palacio de Velázquez.
  • El palacio de Cristal.
  • Fuentes como la de la Alcachofa y del Ángel Caído.
  • Los restos de la ermita románica de San Pelayo y San Isidoro.

Parque El Retiro

Aprovisiónate en el Mercado de San Miguel

Si necesitas ir de compras, específicamente comprar comida, el mercado de San Miguel es de las mejores opciones. Su moderno diseño alberga centenares de puestos con una gran variedad de productos tanto de temporada, como sofisticados productos culinarios para los paladares más exigentes. Desde carne, frutas, verduras, cervecerías, pastelerías, y un sin fin de productos orgánicos y ecológicos.

Mercado de San Miguel

El mercado está abierto los días lunes, martes, miércoles y domingos de 10:00 a 0:00 horas, y los jueves, viernes, sábados y festivos hasta las 01:00 horas.

Esperamos que nuestro itinerario sea de gran ayuda a la hora de tu visita a Madrid, y como último consejo, te recomendamos asesorarte sobre los puntos de acceso del Metro, y alojarte en un sitio cercano del mismo, para facilitarte la movilidad a los diversos lugares.

Deja un comentario